¿Te acuerdas de infancia y te inventabas juegos de todo tipo? Aunque ya eres una persona adulta, hay momentos en los que sale a relucir el niño o niña que llevas dentro, aunque a veces creas que ya no está: el que adora jugar. Compartir juegos de manualidades infantiles puede ser una excelente oportunidad para sacar a relucir toda la creatividad. ¿Jugamos?

New Call-to-action

¡Al agua patos! Juguetes con materiales reciclados para la bañera

"juegos-manualidades"

Barcos con cáscaras de nuez

La hora del baño es la hora de la diversión asegurada para los pequeños de la casa y también una buena excusa para utilizar materiales reciclados y hacer juguetes divertidos y creativos. ¡Les encantarán!

Hay elementos esenciales que debes guardar para estos juegos de manualidades infantiles acuáticos: gomas elásticas, corchos, palillos y goma eva (una buena bandera pirata es esencial).La base del barco la puedes hacer con los corchos sujetos por una goma y luego para hacer la bandera corta un trocito de goma eva con forma cuadrada, lo atraviesas con un palillo y lo pinchas en la cáscara. 

 Descarga gratis la guía

Cuidado que llegan… ¡las medusas!

"juegos-de-manualidades"

Fuente: actividades infantil.

A tus peques les suelen gustar mucho los animales marinos, ¡así que ponte manos a la obra! Hoy toca hacer unas medusas. Esto es lo que vas a necesitar (es fácil que lo tengas en casa):

  • Platos de cartón o de plástico
  • Tiras de tela y de fieltro
  • Pintura para cartón o plástico
  • Goma eva blanca y negra
  • Pegamento

Pinta los platos de colores con la pintura de su color favorito, recorta tiras de tela o de fieltro de diferentes colores y pégalas por debajo del plato. Recorta un redondel de la goma eva blanca y otro de la negra, más pequeño, para los ojos de la medusa, y pégalos al plato. ¡Ya tienes tus medusas!

Juegos de manualidades infantiles: la botella pez

 

"juego-manualidades!

Fuente: reciclaje.manualidadesartesanas

  • El mar junto con todas sus criaturas va a invadir tu casa, y para enseñar a los más pequeños a reciclar y a la vez a divertirse, te proponemos una botella pez. ¡Es muy fácil! Para hacerla vas a necesitar:

    Una botella de plástico

  • Pintura para plástico
  • Goma eva blanca y negra
  • Rotulador negro
  • Pegamento

Hacer el pez es muy sencillo: elimina las etiquetas de la botella y retuércela un poco por arriba y por abajo para hacer la forma del pez. Pinta la botella con diferentes colores. Recorta unos trozos redondos de goma eva para los ojos, uno blanco más grande y otro negro. Con la goma eva puedes fabricar también una aleta. ¡Ya tienes tu pez!

Con esta manualidad tan sencilla los más pequeños de la casa  pasarán un rato muy divertido y, además, aprenderán la importancia de reciclar el plástico para proteger la naturaleza.

¿Qué te parecen nuestras propuestas de juegos de manualidades infantiles? ¿Se te ocurre alguna más? ¡Compártela!

Material complementario

Guías

Artículos

manualidades niños niñas