Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Estás buscando las mejores tiendas de ropa de segunda mano de Barcelona y Madrid? ¡Aquí las encontrarás! En este artículo hemos hecho una recopilación de las mejores tiendas, eso sí, practicando unas compras responsables. ¡Nos vamos de shopping!

Descárgate aquí nuestra guía gratuita sobre el Comercio Justo y descubre este  sistema de consumo responsable y sostenible.

ropa-segunda-mano

¿Por qué comprar ropa de segunda mano?

Existen varias razones por las que comprar ropa de segunda mano es una opción de conciencia más que económica. Y es que comprando ropa de segunda mano:

  • Estarás aportando tu granito de arena a la prevención de la deforestación ambiental. El proceso de fabricación de la ropa requiere de un sinfín de recursos que se están cargando el planeta.
  • Ayudarás a reducir el tamaño de los vertederos. Normalmente, la ropa fabricada en masa es barata porque tiene unos bajos costes de fabricación y, por lo tanto, sus materiales son de baja calidad, de modo que las prendas duran menos y se deben tirar antes.
  • Estarás luchando contra la explotación laboral. Tanto de adultos como infantil. Muchas de las grandes marcas de moda no tienen reparos en buscar mano de obra barata sin tener en cuenta los derechos humanos de los trabajadores y las trabajadoras.
  • De forma indirecta, estarás ayudando a cumplir el sueño de alguien y, en consecuencia, apoyando a la economía local. Tras cada tienda de ropa de segunda mano existe una persona que ha puesto toda su ilusión en ese comercio.

Las mejores tiendas de ropa de segunda mano de Barcelona

Holala! Plaza 

El blog ShBarcelona, centrado en ofrecer información sobre esta ciudad, nos habla de las tiendas de moda de segunda mano más conocidas de la ciudad condal. Entre ellas encontramos Holala! Plaza. Tiene su origen en Ibiza y ya cuenta con varias sucursales por España. En este caso se trata de un local amplio ubicado en el Raval barcelonés que pone a la venta ropa y complementos para hombre y mujer. Su dirección es calle Valldonzella número 4. La parada de metro más cercana es la de Universitat.

Lullaby Vintage

Dolcecity, web especializada en seleccionar lo más destacado de cada ciudad, nos menciona Lullaby como una tienda que no debemos dejar escapar por sus seleccionados diseños de segunda mano. Cuenta con ropa para mujer, hombre, prendas infantiles e incluso lencería, además de complementos y accesorios como bolsos, corbatas o bisutería. La podéis encontrar en calle de la Riera Baixa número 22, en Barcelona. La parada de metro más cercana es la de Liceu.

Flamingos Vintage Kilo

La filosofía de Flamingos Vintage Kilo es “tanto pesa, tanto vale”. En esta tienda de ropa de segunda mano las prendas vintage deben ser de origen norteamericano y son seleccionadas (y pesadas) por sus expertos y expertas. Existen 4 tiendas Flamingos en Barcelona: en este enlace encontrarás las direcciones de todas ellas.

TurQuesh

TurQuesh se caracteriza por la cuidada selección de prendas, tanto de Barcelona como de otros rincones de Europa. Sus precios ajustadísimos son otra de las cualidades que la convierten en una de las mejores tiendas de segunda mano de la Ciudad Condal.

 Descarga gratis la guía Do It Yourself

Las mejores tiendas de ropa de segunda mano de Madrid

Magpie Vintage Clothes 

El portal Stagebysony publicó recientemente en su web una guía con las que ellos consideraban las mejores tiendas de segunda mano de España. Entre ellas se encuentra Magpie Vintage Clothes, ubicada en pleno corazón del emblemático barrio de Malasaña, en Madrid. Ofrece un amplio surtido de prendas de mujer y hombre, ¡e incluso podéis encontrar vestidos de novia! Además, tiene a la venta complementos y otros objetos vintage. Está en la calle Velarde número 3 de Madrid. Las estaciones de metro más cercanas son Tribunal y Bilbao.

The The Storage 

Y ya que nos encontramos por Malasaña, podemos aprovechar para visitar una de las tiendas que Vanidad, portal de estilo de vida, nos propone conocer entre su top 10 de tiendas vintage: The The Storage, con ropa de segunda mano y complementos de todo tipo como cinturones o pañuelos. Situada en la calle Velarde número 1, local 3, en Madrid, la estación de metro más cercana es Tribunal.

Hasta aquí os hemos mencionado comercios con ropa de segunda mano que contribuirán a reducir vuestra huella ecológica. Pero ahora es el momento de conocer otro tipo de tiendas, que suman al respeto por la naturaleza el valor de la solidaridad. Son las tiendas segunda oportunidad de Oxfam Intermón. Alguna vez ya te hemos hablado de ellas, pero hoy te damos más detalles. ¡No te los pierdas!

El diván de Cocó

En El diván de Cocó podrás encontrar prendas realmente bellas de segunda mano y a buenos precios. La selección de artículos es la clave: te enamorarás de vestidos, chaquetas y otras prendas, algunas incluso con etiqueta y de marcas reconocidas.

Vintalogy

No podíamos terminar esta lista sin mencionar a Vintalogy. Vintalogy tiene el honor de ser la tienda de ropa de segunda mano vintage más grande de Europa. Incluso tienen tienda online. Un lugar donde el amor por la historia y por la moda se palpa en cada prenda.

¿Conoces las tiendas de segunda oportunidad de Oxfam Intermón?

Nacieron en 2013 para financiar proyectos y actividades de la organización como la ayuda humanitaria, la cooperación al desarrollo y las campañas de sensibilización ciudadana. Y podéis encontrar ropa de segunda mano además de pañuelos, zapatos, bolsos, cinturones y bisutería para toda la familia. Son gestionadas por un equipo de voluntarios y voluntarias y sus prendas y complementos han sido donados para su venta.

Su nombre dice mucho del proyecto, pues muestra la segunda oportunidad que se está dando a aquellas prendas que ya no se usan y al mismo tiempo refleja el acceso a una vida mejor de muchas personas gracias al gesto de donar y comprar en estos establecimientos.

¿Quieres hacerles una visita? En el siguiente link encontrarás un listado actualizado de las tiendas de segunda oportunidad.

tiendas-segunda-mano

© Pablo Tosco/ Oxfam Intermón

Si te acercas a ellas, verás que las tiendas de ropa de segunda mano son mucho más que lugares para escoger vestidos o camisas. Son lugares que contribuyen a reducir los residuos textiles, a rebajar el consumo de materias primas o a aminorar el impacto de la industria sobre el medio ambiente. Y también nos recuerdan la repercusión positiva que tiene sobre el planeta reciclar y reutilizar. ¿Necesitas más motivos? ¡Súmate a la moda vintage y al consumo responsable!

Material complementario

Guías

Virales

Artículos

New Call-to-action