¿Alguna vez has pensado lo extraordinario que es nuestro planeta? Si fuéramos Gollum, el célebre personaje de Tolkien, diríamos que es “nuestro tesoro”... Aunque a veces olvidemos cómo cuidarlo...

¡Y es que realmente es maravilloso! Para que te hagas una idea, te mostramos algunos fenómenos naturales que reflejan su riqueza y diversidad, y que, además, te dejarán con la boca abierta. ¡Descúbrelos!

Nueva llamada a la acción

Descárgate aquí nuestra guía gratuita sobre el calentamiento global y descubre  sus causas y consecuencias.

Nueva llamada a la acción

Conoce 10 fascinantes fenómenos naturales

Montañas arcoíris de China

"fenomenos-naturales"

Estas montañas se encuentran en el Parque Geológico Nacional de Zhangye Danxia, en la provincia de Gansu. Su peculiar paisaje surge por la erosión de la arenisca rojiza, produciendo sus características formaciones curvas y unos colores que parecen surgir del pincel de un pintor.

¿Sabías que fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad en 2010? No es de extrañar, ¿no?

Bosque de bambú de Arashiyama

"que-son-los-fenomenos-naturales"

Está situado en Kamakura, en las proximidades de Kioto, y se trata de un espacio natural compuesto por imponentes plantas de bambú, donde un llamativo color verde y el sonido de los tallos invitarán a tus sentidos a la calma y la relajación. Ohm...

Calzada de los Gigantes

"curiosidades-de-la-tierra"

En el Condado de Antrim, en Irlanda del Norte, encontramos este paisaje propio de los viajes de Gulliver. Contiene más de 30.000 pilastras de basalto, fruto del veloz enfriamiento de la lava en un cráter hace alrededor de 60 millones de años.

Fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad en 1986.

Gran Blue Hole

"maravillas-del-mundo"

Se halla en la costa de Belice y, como su nombre indica, es un agujero azul de enormes dimensiones surgido en el periodo glacial: al elevarse el nivel del mar se inundaron las grutas, se hundió la cubierta y finalmente apareció esta depresión. ¡Alucinante!

Grand Prismatic

"lugares-sorprendentes-del-planeta"

Se sitúa en el Parque Nacional de Yelowstone, en Estados Unidos. Puede que sus vistosos colores te recuerden a las mezclas de témperas de los dibujos de tus peques, ¿acertamos? En este caso, las gamas amarillas y azules son producto de la elevada densidad de bacterias que hay en sus aguas termales.

Descarga gratis la guía "Cambio climático"

Migración de la mariposa monarca

"maravillas-naturales-del-mundo"

Este insecto realiza un extenso recorrido anual de 4.000 kilómetros para llegar desde Canadá hasta los bosques de coníferas en México. Entre los meses de agosto y octubre, migra hacia el sur, y, en primavera, hará el camino contrario regresando al norte. Otro ejemplo de la sabiduría de la naturaleza...

Pamukkale

"rarezas-de-la-naturaleza"

Si quieres verla en persona, tendrás que ir hasta la provincia de Denizli, en Turquía. La impactante belleza de esta zona natural se debe a los desplazamientos de la corteza terrestre en el valle del río Menderes. El resultado fue el nacimiento de fuentes de agua termal con gran contenido en bicarbonato, calcio y creta, que provocan su peculiar color blanco.

Playa de las Catedrales

"fenomenos-curiosos-de-la-naturaleza"

Ubicado en Ribadeo, España, este mágico paraje costero compuesto por formidables conjuntos rocosos le debe su aspecto a la fuerza del oleaje del Mar Cantábrico, que con el transcurrir del tiempo ha esculpido unos arcos de apariencia gótica.

Peñascos de Moeraki

"que-fenomenos-hay-en-la-naturaleza"

Los encontrarás en la costa de North Otago, en Nueva Zelanda. Se trata de formaciones de calcita de más de 60 millones de años, modeladas por la acción conjunta de olas y el viento, que han dado como resultado estas descomunales rocas en forma de esfera. ¡Increíbles!

Solfatara de Hverir

"cuantos-fenomenos-naturales-hay"

Localizada en la región de Mývatn, en Islandia, esta nube humeante se produce porque en esta zona geotérmica hay grietas volcánicas por donde emanan vapores sulfurosos. ¡Como estar en Marte!

Ver para creer: el planeta Tierra es único. Y estos fenómenos son una pequeña muestra de ello. Desde aquí, te invitamos a trabajar conjuntamente para protegerlo y hacer lo posible para que las generaciones futuras también sigan fascinándose con imágenes como estas. Cuéntanos: ¿cuál te ha llamado más la atención? ¿Has estado en alguna de ellas?

Nueva llamada a la acción

Material complementario

Guías

Virales

Artículos

voiluntariado red teje todos