¿Buscas ideas para hacer manualidades con papel? En este artículo hemos buscado opciones distintas para que puedas reutilizar o reciclar papel para crear verdaderas obras de arte.

Y es que la moda del DIY tiene tantos adeptos y adeptas porque es muy satisfactorio, además de permitirte obtener objetos exclusivos y personalizados. Y si, además, utilizamos materiales reutilizados, estaremos aportando nuestro granito de arena al cuidado del medio ambiente. ¿Por qué esperar? ¡Vamos allá!

Manualidades con papel

Descárgate aquí nuestra guía gratuita Do It Yourself y empieza hoy mismo a  reutilizar con imaginación.

Manualidades con papel reciclado o reutilizado

Una lámpara hecha de papel

¿Recuerdas cuando jugabas al adivinador con un trozo de papel? Pues hoy puedes tener una lámpara tan original como esta. En este caso se ha optado por folios en blanco, pero puedes hacer otras lámparas de este estilo con papel ya impreso, por ejemplo.

Seguro que la luz hace un efecto muy bonito cuando pase a través de las letras impresas. Eso sí, prepara la paciencia, porque una de este tamaño contiene... ¡unos 200 adivinadores!

Manualidades con papel
Fuente: The 3R’s Blog

Quilling: manualidades con papel diferentes

La técnica del quilling se ha puesto muy de moda en el mundo de las manualidades con papel y del DIY. Y no es para menos: esta forma de hacer filigranas con papel da un resultado muy vistoso.

Una forma de hacer quilling con papel reciclado es hacerlo con el cartón del papel de WC o el de cocina. Es tan fácil como doblar el cartón y cortarlo a tiras finas. Después, pegas un pétalo con otro y, finalmente, lo pintas. Te pueden quedar unas manualidades tan bonitas como este espejo:

Manualidades con papel
Fuente: Recreoviral

¿Quieres ser pionero del Comercio Justo?

Reutilizando papel para hacer juguetes

Seguro que recuerdas que, en tu infancia, cualquier objeto era válido para despertar tu imaginación y pasar un buen rato jugando. Puedes recuperar algo de esta esencia creativa fabricando coches con el rollo del papel de WC o de cocina.

De hecho, es una manualidad que puedes hacer con los niños o las niñas, ¡se lo pasarán bomba! Cortad los cartones, pintadlos de los colores que más os gusten y… ¡que empiecen las carreras!

Manualidades con papel
Fuente: Arte con tus manitas

¿Cuántas revistas puedes conseguir?

Seguro que en casa tienes un montón de revistas viejas. ¿Estás pensando en tirarlas? ¡Espera! Quizás puedes fabricar una mesa como esta, llamativa y original a la par.

Es muy sencillo: coge las revistas que ya has leído, una cantidad que te permita cubrir la superficie de la base de la mesa una vez enrolladas individualmente. Eso sí, intenta que tengan todas la misma altura para que la mesa no se desequilibre (siempre puedes cortarla si hay alguna que despunta demasiado). Et voilà!

Manualidades con papel
Fuente: Recreoviral

Renueva tus joyas

Si te gusta que tus complementos sean diferentes y, a ser posible, manufacturados, puedes realizar tus propios pendientes o pulseras con papel, yute, cola y barniz para sellar. ¿Qué te parecen?


Fuente: Sauce de papel

Un marco de fotos con papel reciclado

¿Tienes un marco de fotos que te parece soso? Puedes darle otro aire con papel reciclado: recortes de revista y tiras de papel. Esta es una de las manualidades con papel más fáciles, ideal si eres principiante en esto del DIY. ¿Te atreves?

Manualidades con papel
Fuente: Chispis

¿Qué te han parecido estas ideas de manualidades con papel? ¿Conoces alguna otra técnica para compartir con nuestra comunidad? ¡Nos encantaría conocerla!

Material complementario

Guías

Virales

Artículos

descarga guía gratuita consumo responsable