Ingredientes que Suman

\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\ Un blog de Oxfam Intermón //////////////////////////////////////////////////

Elabora tu propia mona de Pascua sin gluten

Puede que en estos días estés preparando los ingredientes necesarios para condimentar algún pastel típico de tu localidad, y es que por suerte, la gastronomía española cuenta con célebres postres tradicionales para endulzar muchas de nuestras festividades.

¡Si aún no conoces nuevas recetas para elaborar originales monas de Pascua sin gluten, no te pierdas nuestro post de hoy!

mona-de-pascua-sin-gluten

Descárgate aquí nuestra guía gratuita sobre alimentación saludable y empieza a  practicar una dieta sana y equilibrada.

Cuatro recetas de mona de Pascua sin gluten

  • Para los tradicionales, una inconfundible toña o mona de Pascua alicantina, con una textura semejante al roscón de Reyes, un huevo duro como decoración y con todo el sabor de antaño.

  • Para que nadie se quede sin festejar como se merece el Domingo de Pascua, otra propuesta es esta saludable mona vegana, que además incorpora un vídeo receta para elaborarla.

  • Para los más golosos, un dulce de Semana Santa con una esponjosa base de bizcocho de yogurt y mermelada de frambuesas.

  • Para los paladares ávidos de nuevos sabores, una tarta de Pascua con coco y zanahoria, con una base de bizcocho genovés y un simpático conejo para elaborar siguiendo su vídeo tutorial.

Todas igual de deliciosas, ¿no crees?

mona-de-pascua-sin-gluten

Descarga gratis la guía "Alimentación Saludable"

Postres de Pascua con ingredientes de Comercio Justo: ¿por qué elegirlos?

Cocinar nuestros platos y dulces nos permite no solo elegir los ingredientes, sino también adaptar las recetas al número de comensales y así reducir los desperdicios alimentarios.

Si, además, escogemos ingredientes procedentes del Comercio Justo, estaremos sumando más beneficios e impulsando una economía más ética y justa.

Detrás de los productos que tenemos a nuestra disposición en las tiendas solidarias o a tan solo un clic, hay cooperativas y pequeños agricultores y agricultoras que solo desean vivir dignamente de su trabajo.

mona-de-pascua-sin-gluten

Uno de ellos es Sindulfo González, que reside en la comunidad de Itapirú. Tiene tres hijas y vive junto a su mujer y tres de sus nietos, uno de los cuales le ayuda en las labores de la finca.

Sindulfo cultiva caña de azúcar, y para el consumo familiar siembra mandioca, maíz, cacahuete o judías. Es socio de la cooperativa Manduvirá, ubicada en Paraguay, a la que considera una fuente de trabajo en un país con pocas oportunidades laborales.

Él nos habla del azúcar que comercializa como un “producto natural” y “muy bueno”. Pero este azúcar destaca también por otra cualidad. ¡Descúbrela a continuación!

Un azúcar que transforma vidas

Los integrantes de Manduvirá, situada en el departamento de Arroyos y Esteros, son propietarios y propietarias de pequeños terrenos de cultivo de unas 5 hectáreas y son la energía que hace posible que la cooperativa pueda producir sus tres tipos de azúcar orgánico: la panela, el dorado y el blanco.

mona-de-pascua-sin-gluten

Silvestre Santracruz tiene 56 años y vive con su mujer y un nieto en la comunidad de Itapirú, en Arroyos y Esteros. Es socio de la cooperativa Manduvirá desde hace 10 años. © Pablo Tosco / Oxfam Intermón

Gracias a Manduvirá y a los consumidores y consumidoras que elegís en vuestras compras el azúcar de Comercio Justo, han podido escapar de la influencia de los monopolios y mejorar su calidad de vida.

mona-de-pascua-sin-gluten

¿Sabes que cuentas con productos de Comercio Justo sin gluten?

En las tiendas solidarias y la tienda online dispones, por ejemplo, de variedades de chocolate negro y chocolate con leche, o confitura extra de guayaba y maracuyá procedente de la organización MCCH de Ecuador y confeccionada de forma artesanal por cooperativas de mujeres. ¡Pero hay más!

Estos productos permitirán que podáis consumir productos sin gluten elaborados, además, con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica, como pueden ser las almendras, el azúcar o la miel.

Torrijas de Semana Santa, mona de Pascua con o sin chocolate, pestiños, buñuelos… Hay infinidad de recetas para estas fiestas que están pidiendo que las elabores con ingredientes de Comercio Justo. Ahora que conoces los numerosos beneficios que se esconde dentro de cada uno de ellos, ¿se te ocurre algún motivo por no utilizarlos en tus recetas?

Material complementario

Artículos

Pasteles de Pascua: 2 recetas saludables

Recetas vegetarianas con quinoa. ¡Desde el desayuno hasta la cena!

Cinco vídeos de recetas vegetarianas deliciosas y rápidas de preparar

Ebooks

cambiamos vidas que cambian vidas cadena cambio

1 comentario

  1. Muchas gracias por las recetas de monas sin gluten :)

    Por si a alguien no le da tiempo a hacerlas, os dejo un enlace donde tienen monas sin gluten con entrega en 24h ;)

    http://alimentos-singluten.es/108-monas-de-pascua-sin-gluten

    Comentario by Laura — 1 marzo, 2018 @ 12:55 pm

Sorry, the comment form is closed at this time.

Volver a la Home del Blog
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]