En estos días tan fríos apetece picar algo a media tarde, pero no vale cualquier cosa. Necesitamos tomar una buena merienda para entonar el cuerpo. Así que te proponemos algunas meriendas saludables y calentitas para superar las frías tardes del invierno. ¿Quién teme así el frío?

Descárgate aquí nuestra guía gratuita con recetas vegetarianas y consejos para  preparar unos platos sabrosos y saludables.

 

Meriendas saludables para el invierno

Sándwich a la plancha con champiñones, mermelada de cebolla y queso emmental

"Meriendas-saludables"

Ingredientes

Elaboración

Lava y corta en láminas los champiñones. Saltéalos en la sartén con un chorro de aceite de oliva y sal al gusto. Tuesta dos rebanadas de pan. Coloca sobre una de ellas el queso emmental cortado en láminas. Encima del queso, pon los champiñones recién sacados de la sartén para que se funda el queso. En la otra rebanada de pan, unta la mermelada de cebolla de Comercio Justo y cierra el sándwich con ella. ¡Y a disfrutar se ha dicho!

Descarga gratis el ebook "Recetas Vegetarianas"

Smoothie templado de plátano, canela y jengibre

"Meriendas-saludables"

Ingredientes

Elaboración

Calienta un vaso de leche sin que llegue a hervir. Echa en el vaso de la batidora la leche, el plátano cortado en rodajas junto con una pizca de jengibre en polvo más canela y panela al gusto. Bátelo todo bien y ¡ya tienes listo tu smoothie saludable!

Leche con cacao y crepes

"Meriendas-saludables"

Ingredientes

Elaboración

Introduce en el vaso de la batidora la harina, la leche semidesnatada, los tres huevos, una cucharada de aceite de girasol, una pizca de sal y azúcar al gusto. Bátelo todo y, si es necesario, corrige con harina o leche hasta conseguir una textura no demasiado espesa para formar finas crepes. Calienta una sartén untada con aceite y ve echando la masa al tiempo que mueves la sartén para repartirla. En unos tres minutos podrás darle la vuelta y dejarla otros tres minutos. Ya estará lista la crepe para untar la miel. Solo te falta mezclar una cucharada de cacao en un vaso de leche vegetal y ¡a disfrutar de las meriendas saludables!

Roiboos de naranja con canela y brownie

"Meriendas-saludables"

Ingredientes

Elaboración

Pon el horno a calentar a temperatura alta. Mientras, derrite la mantequilla con media tableta de chocolate en un cazo a fuego lento y, sin dejar de remover, ve añadiendo el azúcar de Comercio Justo y la vainilla. Retira del fuego la mezcla y añade la harina, la levadura y los huevos batidos. Bátelo todo bien. Cubre un molde cuadrado con papel de aluminio y vierte en él la mezcla. Hornea durante unos 20 o 25 minutos. Prepara tu infusión de roiboos mientras se enfría el brownie. ¡Y listo para comer!

Con estas ideas de meriendas saludables y calentitas tienes todo lo que necesitas para combatir el frío mientras cuidas tu salud. Además, ¡tienen ingredientes de Comercio Justo! ¿Sabías que cada vez que compras productos de Comercio Justo contribuyes a...

¿Qué más puedes pedir para que una merienda sea perfecta? 

 

Material complementario

Guías

Trucos para una vida Eco-friendly

Cambio climático

Comercio Justo: ¿Te apuntas?

Alimentación saludable

Virales

Test: ¿cuánto sabes de Comercio Justo?

Artículos

Pago justo: el mantra del Comercio Justo

Productos de Comercio Justo: azúcar integral de caña

7 imágenes que demuestran que estamos matando al medio ambiente

cambiamos vidas que cambian vidas cadena cambio