Hay muchas formas diferentes de reciclar. Si has echado un vistazo a algunas entradas de nuestro blog, ¡lo sabes de sobra! Pero en el post de hoy nos proponemos sorprenderte todavía un poquito más…

Como puedes imaginar, ayudar a nuestro planeta no solo pasa por separar los residuos que generamos, sino que puede ser entretenido y marcar un antes y un después en nuestra forma de ver el mundo. Quienes han probado el “do it yourself” con productos reciclados coinciden en que se acaba convirtiendo en una afición, por eso hoy queremos darte algunas ideas para reciclar ropa vieja. ¡Toma nota, hoy toca actividad en familia!

hacer-cosas-con-ropa-que-ya-no-uso

Ideas para reciclar ropa para toda la familia

 Descarga gratis la guía Consumo Responsable

Mochila con vaqueros

ropa

No hace falta que vayas a las rebajas pensando en la próxima temporada: ¿y si elaboras tu propia mochila con unos vaqueros que no te pones? Silayaya nos enseña algunos trucos estupendos y nos da ideas para que el procedimiento sea sencillo. ¡Al alcance de todos los niveles! 

Bolsa de pan con manga de camisa

ropa

¡Esta manualidad es muy fácil y divertida! Con ella crearás un lugar donde guardar el pan y tenerlo siempre a mano. La idea es de El nido de mamá gallina y nos ha parecido una manera la mar de útil y original de reciclar una camisa que ya no usamos. ¡No podíamos evitar compartirla contigo!

Peluche con un guante

ropa

Se trata de una actividad pensada para los más pequeños, que aprenderán que pueden fabricar sus propios juguetes únicamente con un poco de imaginación, algo de ingenio y sin necesidad de gastar más recursos en ellos. ¡Dos enseñanzas en una! La idea nos la da Ecocosas, ¡y nos ha encantado!

Posavasos con tela que ya no usas

¿Tienes unos vaqueros desgastados y dispones de algo de tiempo? Entonces no te pierdas el consejo de Little Kimono para crear estos posavasos tan originales con la forma que se te ocurra. Es muy sencillo y dará un toque especial a tu mesa. ¡Se aceptan nuevas ideas!

¿Qué te han parecido estos ejemplos para reciclar la ropa que hace tiempo que habita en tu armario y que ya no utilizas? Desde Oxfam Intermón apostamos por el consumo responsable, y si además nos proporciona un buen rato con creaciones como estas, ¡no se nos ocurre un plan mejor para una tarde de invierno!

descarga guía gratuita consumo responsable