Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Ya has sucumbido ante el sabor y la gran cantidad de beneficios que ofrece la quinoa, el superalimento de moda? Por algo fue que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) declaró el 2013 Año Internacional de la Quinoa.

Asimismo, la FAO considera que este cereal es “el único alimento vegetal que posee todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas para la vida, además de no contener gluten”.

Si, además, elaboras una receta de lentejas con quinoa, ¡te saldrá un plato la mar de completo y nutritivo! Los cereales y las legumbres constituyen la base de la pirámide alimentaria en la dieta mediterránea. Y las propiedades de las lentejas son sobradamente conocidas: nos aportan hidratos de carbono, proteínas, fibra, vitaminas A, E y del grupo B, ácido fólico y minerales como hierro, zinc, potasio, fósforo, magnesio o selenio.

¿Qué más necesitas para incluirlas en tu dieta? ¿Un par de recetas? Aquí las tienes, 2 recetas veganas de lentejas con quinoa. ¡Buen provecho!

 

Descárgate aquí nuestra guía gratuita con recetas vegetarianas y consejos para  preparar unos platos sabrosos y saludables. hbspt.cta.load(426027, '912de115-8e16-4a9a-be39-cc3c4af16906', {});

Guiso de lentejas con quinoa

Un plato de cuchara siempre sienta bien, en cualquier época del año.

lentejas-con-quinoa

Ingredientes

Elaboración

En una olla grande, pocha las hortalizas picadas finas con un chorro de aceite de oliva. Cuando estén blandas, añade las lentejas y las especias, y échales sal al gusto. Cúbrelas con agua, sube el fuego hasta que rompa a hervir y déjalas cocer unos 45 minutos. Antes de que estén cocidas del todo, añade la quinoa, que previamente habrás lavado, y deja que cuezan unos 12 o 15 minutos más. ¡Ya tienes listo un plato de cuchara de lentejas con quinoa tan nutritivo como sabroso!

 

Descarga gratis el ebook "Recetas Vegetarianas" hbspt.cta.load(426027, '1d8a0c68-aeed-4fa3-b7f3-b51efe791daf', {});

Ensalada de lentejas con quinoa

Las legumbres y cereales también se pueden comer en ensalada, ¡descubre cómo!

lentejas-con-quinoa

Ingredientes

  • 1 bote de lentejas cocidas
  • 60 g de quinoa de Comercio Justo
  • 100 g de tomate seco en aceite
  • 1 pimiento rojo
  • 40 g de almendras laminadas
  • 1 limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Elaboración

Antes de nada, prepara la quinoa. Para ello, primero, lávala. Ponla a hervir con dos partes de agua por cada parte de quinoa y, una vez rompa a hervir, baja el fuego y deja que cueza durante unos 12 o 15 minutos. Tuesta las láminas de almendra a fuego lento en una sartén removiendo constantemente para que se doren por igual y evitar que se quemen.

Corta en dados el pimiento. Escurre las lentejas y los tomates secos en aceite. Trocea los tomates y mézclalos con el pimiento, las lentejas, la quinoa y las láminas de almendra tostadas en un bol grande. Antes de servir, aliña la ensalada con el aceite, el zumo del limón y sal al gusto. Por último, ¡solo te queda disfrutar de una original ensalada vegana de lentejas con quinoa!

Ya tienes un par de ideas para incluir en tu dieta dos ingredientes tan nutritivos como las lentejas y la quinoa. ¡A la mesa!

Material complementario

Guías

Alimentación Saludable

Recetas Vegetarianas

Artículos

Recetas vegetarianas con quinoa. ¡Desde el desayuno hasta la cena!

¡Añade quinoa a tus recetas!

¿Quieres saber cómo cocinar quinoa?

Los alimentos para veganos también son sabrosos

Aprende a preparar comidas vegetarianas fáciles

Versiones veganas de tus platos favoritos de pasta

 

cambiamos vidas que cambian vidas cadena cambio hbspt.cta.load(426027, 'b065c3a4-4c46-4909-8e35-8398d0fe986a', {});