Cada día escuchamos hablar de términos como el cambio climático, la escasez de agua o el cuidado del medio ambiente, y todas esas palabras a menudo nos dan qué pensar, porque el entorno lo cuidamos entre todos y todas y cualquier pequeño gesto es importante. ¿Qué te parece empezar desde hoy a utilizar productos eco-friendly o sostenibles? ¡Te damos algunas ideas!

Nueva llamada a la acción

Pero antes, te animamos a descargarte la guía eco-friendly. Una guía llena de consejos para tu día a día. La compra de productos sostenibles es solo una cosa de muchas que puedes hacer para el cuidado del medio ambiente. ¡Infórmate!

Descarga gratis la guía

Para que te pongas en situación, te contamos en qué consiste un producto eco-friendly o sostenible. Se trata de productos que protegen el medio ambiente porque ayudan a conservar los recursos naturales de la Tierra, como el agua, y a reducir el consumo de energía, disminuyendo, de esta forma, la contaminación.

Todo empieza con un cambio de hábitos, que produce efectos positivos tanto en tu vida como en tu entorno. Al fin y al cabo, todo está relacionado, ¿no te parece?

Ducha con atomizador para ahorrar agua

productos ecofriendly

Un gesto tan sencillo como una ducha refrescante por la mañana puede convertirse en un gesto respetuoso con el medio ambiente si utilizas una ducha con atomizador de agua.

Este tipo de duchas reducen el caudal y expulsan agua atomizada, que se extiende en un área superior de nuestra piel. De esta forma, el ahorro de agua se calcula que puede llegar a un 70%. ¡Vale la pena!

Cepillo de dientes de madera de bambú

productos ecofriendly

La higiene dental es fundamental para nuestra salud, y lavarse los dientes después de cada comida es necesario para eliminar las bacterias y cuidar nuestra boca. La gran mayoría tenemos cepillos de plástico, y si seguimos las recomendaciones del colectivo de dentistas los deberemos cambiar cada tres meses.

Pero... ¿te has preguntado lo que puede contaminar un cepillo de plástico? La alternativa es un cepillo de madera de bambú, que es más resistente, puede utilizarse durante más tiempo y es reciclable. ¡Es importante que la madera provenga de bosques sostenibles!

Vasos y tiestos compostables

productos ecofriendly

Una buena alternativa para los vasos o platos de plástico que se utilizan en los bares o en algunas casas son los platos compostables, es decir, aquellos que son biodegradables y se pueden utilizar para abonar la tierra y fertilizarla. ¡Tus plantas lo agradecerán!

Nueva llamada a la acción

Botella de acero inoxidable

productos ecofriendly

El plástico de las botellas y las bolsas es uno de los elementos que más contamina el medio ambiente. Si te gusta llevar siempre una botella de agua, puedes utilizar botellas de agua de acero inoxidable, puesto que se pueden utilizar muchas veces y protegen el agua de la luz y del calor. ¡Pruébalas!

Vajilla de madera

productos ecofriendly

Es probable que te guste organizar cenas y comidas con amigos y amigas, ¿pero qué tal si utilizas una vajilla de madera? ¡Sí, tal como lo lees! Es más difícil que se rompa y dura mucho más. Eso sí, es importante que la madera provenga de bosques sostenibles y que esté tratada para utilizarla con alimentos.

trucos-para-una-vida-eco-friendly

Cargador de móvil solar

productos ecofriendly

La reducción del consumo de electricidad es importante para el planeta y para la naturaleza, por ese motivo aprovechar el sol como fuente de energía puede ser fundamental. Algo tan cotidiano como cargar el móvil puede ser respetuoso con el medio ambiente si utilizas un cargador solar. ¿Qué te parece?

Afortunadamente, cada vez hay más objetos cotidianos que nos ayudan a reducir el impacto sobre el planeta de nuestras acciones diarias. ¡En este post te hemos traído solo unos pocos, pero hay muchísimos más! Y tú, ¿qué productos eco-friendly utilizas? ¿Hay alguno que debemos incorporar sin dudarlo en nuestros hábitos? ¡Cuéntanoslo!

Nueva llamada a la acción