Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Mar o montaña? Este ya no es el único dilema a la hora de elegir nuestras vacaciones. Así que te proponemos otra opción para que amplíes tus alternativas…

¿Has pensado alguna vez en unir vacaciones y solidaridad? El resultado de esta fusión es súper atractivo: programas de voluntariado fuera de tu ciudad o, incluso, del país. ¿Quieres saber más? ¡Prepara tu mochila y síguenos!

¿Qué es un viaje solidario y por qué hacerlo?

Los viajes solidarios no son unas vacaciones corrientes, tampoco son solo programas de voluntariado. Son una nueva forma de hacer turismo, un turismo comprometido con el medio ambiente o con causas sociales. La principal motivación de las personas que lo practican no es el destino, por muy exótico que sea, sino su deseo de colaborar y ayudar. ¿Te identificas? Si tu respuesta es afirmativa, ¡este post es para ti!

 

Descárgate aquí nuestra guía gratuita sobre viajes solidarios, una manera  responsable de conocer el mundo. hbspt.cta.load(426027, ‘69010021-604f-4663-b99d-11f8f633dba6’, {});

"programas-de-voluntariado"

La mayoría de los destinos son a países con pocos recursos, y la misión de la persona que viaja puede ser muy distinta en cada uno de los programas de voluntariado. Desde ayudar a construir un centro social para la comunidad con elementos de bioconstrucción hasta la difusión de las circunstancias en las que se encuentra la zona visitada con el fin de crear conciencia, o limpiar de basura una zona (playa, bosque, etc.), entre muchas otras.

A cambio, la persona se lleva, además de una visión de la realidad en primera persona, la experiencia de conocer e interaccionar con otra cultura, la satisfacción de ver cómo tu ayuda mejora sus condiciones de vida o el placer de disfrutar de un paraje natural. ¿Imaginas esa sensación?

 

Descarga gratis la guía "Viajes solidarios" hbspt.cta.load(426027, ‘06321967-c649-466b-82ce-3785a7b1e531’, {});

Elige entre todos los programas de voluntariado

Existen varias agencias que ofertan programas de voluntariado, cada una está especializada en un tipo distinto de voluntariado o en unos destinos determinados. Te mostramos algunas de ellas para que veas cuál es la que encaja más con tus posibilidades:

  • Taranna viaja a los cinco continentes y tiene viajes sostenibles y viajes de voluntariado. En los primeros puedes elegir entre un montón de parajes, ciudades y rutas respetuosas con el medio ambiente, la cultura local y los derechos humanos. En los voluntariados puedes colaborar impartiendo clases, con la fauna marina, con niños y niñas…
  • Tumaini es una ONG que organiza viajes solidarios para pequeños proyectos con la finalidad de que los voluntarios y voluntarias participen en sus actividades. Sus destinos son variados: Kenia, Tailandia, Nepal, México, Perú, Indonesia, India, Camboya y Bolivia.
  • Cooperatour viaja a lugares como India, Arusha (la tierra de los masáis), Guatemala, Sri Lanka y otros con proyectos de voluntariado en orfanatos, en centros médicos, en escuelas, de construcción, con animales…
  • Projects Abroad lleva 25 años organizando programas de voluntariado en más de 50 países. ¡Elige el tuyo!
  • Blua realiza viajes de voluntariado con animales salvajes y de conservación del medio ambiente en destinos como Argentina, Australia, Cabo Verde, Ecuador, Indonesia, Namibia

Los programas de voluntariado que organizan viajes solidarios son un plan perfecto para viajar y conocer otros lugares mientras colaboras con la labor de la organización, ¿no te parece? Solo tienes que elegir tu programa de voluntariado ¡y preparar tu mochila! ¿A punto para unas vacaciones diferentes?

 

viajes-solidarios hbspt.cta.load(426027, ’58e3672f-807b-4ac8-a6ea-3a4dd6369fac’, {});