Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuando dejamos atrás el invierno y los días se van alargando, es hora de llenar la casa de flores de primavera. Se trata de unas flores decorativas que nos transmiten energía y alegría con sus colores y formas.

Y si, además, podemos beneficiarnos de plantarlas nosotros mismos en nuestro huerto urbano, ¡mucho mejor! ¿Quieres saber cuáles son las flores apropiadas para esta época del año? ¡Te damos algunas claves útiles para elegirlas y cuidarlas con criterio!

Descárgate aquí nuestra guía gratuita sobre todos los pasos que debes seguir  para crear tu propio huerto urbano.

flores de primavera

El año florece: flores de primavera

Las plantas nos contagian su vitalidad, y si estas tienen flores… ¡mucho más! Por eso es positivo que nos dejemos llevar por la primavera y su significado como estación de nacimiento y esplendor. Las flores de primavera nos llenarán de color y dinamismo. ¡Llévalos contigo!

Aunque hoy en día la tecnología en este sector permite disponer de plantas con flores de primavera durante todo el año, sí se puede decir que hay plantas y flores que corresponden a esta época y que abandonan el sueño del invierno para despertar y vibrar con fuerza. ¡Tenlo en cuenta!

Descarga gratis la guía "Cómo hacer un huerto urbano"

Flores de primavera: ¿cuáles son las más indicadas?

Puedes confeccionar ramos a tu gusto y tener pequeños puntos y jarrones ornamentales en casa. O puedes escoger una opción más sostenible y cultivar tus plantas con flores de primavera: una planta viva en contraste con flores de duración determinada.

Hay flores de primavera adecuadas para nuestro balcón y, sobre todo, para ese rincón que hemos dedicado al huerto urbano. Puedes empezar con las siguientes que nos recomiendan desde Mi Jardín:

  • Pensamientos: se trata de plantas que resistirán los embates del invierno para florecer cuando llegue la primavera, así que esta es una buena opción para nuestros hogares. Alcanzan hasta 25 cm de altura. ¿Sabías que en origen es una planta silvestre modificada y que sus colores vistosos son lo que más la caracteriza?
  • Caléndula: esta planta con flores de primavera florecerá hasta entrado el otoño. Si el lugar destinado a la planta es soleado, esta es nuestra flor. Es resistente pero requiere mucho sol para vivir. Sus tonos anaranjados y amarillos llenarán de luz cualquier lugar.
  • Clavel de moro: planta que florece de año en año. Aguanta bien el calor y, de hecho, necesita mucho sol. La copa es compacta, algo así como un clavel con más hojas.
  • Petunias: si podemos mimar y cuidar las flores de primavera, las petunias son una planta preciosa que plantar. Las flores son pequeñas-medianas y bicolores. Son ideales para colgarlas por el modo en que crecen.
  • Verbenas: copas llenas de pequeñas florecitas. Esta planta con flores es de colores lilas fuertes y morados. Necesita mucho sol y agua.

Consejos para plantar flores de primavera en casa

Tanto si optamos por plantar semillas y vivir todo el proceso de crecimiento de la planta como si trasplantamos una planta ya adulta, es importante respetar los procesos para que las flores de primavera tengan una vida más larga. ¡Recuérdalo!

Hazte con plantas que tengan varios capullos sin florecer aún. No escojas una planta con flores muy abiertas porque el hecho de transplantarla puede perjudicarle. La tierra hacia donde trasplantes o donde siembres debe estar preparada. Es preferible cambiar la tierra por tierra nueva para que esta tenga todos los nutrientes.

Como habrás notado, las plantas en casa son sinónimo de bienestar. Nos aportan dinamismo y también relajación y, concretamente, las fragancias de las flores de primavera estimulan los sentidos. No pierdas la oportunidad de plantar flores en tu balcón y huerto urbano. ¡Son garantía de vida y de alegría!

Material complementario

Guías

Trucos para una vida Eco-friendly

Consumo Responsable

Do It Yourself: manualidades originales

Artículos

¿Es una cápsula de café una amenaza para el medio ambiente?

Hacer la compra sin envases de plástico para alimentación

Técnicas de cuidado del medio ambiente desde casa

Cinco ejemplos de cómo contaminamos el medio ambiente sin darnos cuenta

Símbolo del reciclaje, ¿jugamos a quién es quién?

Ideas de reciclaje doméstico para cuidar el medio ambiente

Claves y recomendaciones para el reciclaje de plástico

¿Por qué es importante el reciclaje de papel?

Reutilizar cosas, el valor de las segundas oportunidades

6 ideas para reutilizar productos cotidianos

Reducir, reutilizar, reciclar: descubre las claves de un mundo más sostenible

Juguetes hechos con objetos reciclados, ¡diviértete con tus hijos e hijas!

¿Quieres saber dónde donar ropa para quien más lo necesita?

 

cambiamos vidas que cambian vidas cadena cambio