Cuando salimos a comer fuera o compartimos la comida en el trabajo con los compañeros y compañeras descubrimos distintas formas de alimentación: para personas celiacas, sin trigo, sin lactosa, frugívora, crudívora, macrobiótica... y también las más populares: vegetariana y vegana. ¿Conoces la diferencia entre alimentación vegetariana y vegana? ¡En este post, te contamos todo lo que debes saber sobre los alimentos veganos!

Nueva llamada a la acción

"alimentos-veganos"

Por qué elegir una dieta vegana

La dieta vegetariana solemos tenerla bastante clara: consiste en no comer animales (pescado, marisco, mamíferos o aves). Pero... ¿y la vegana? Los alimentos veganos son aquellos que no solo no son animales sino que, además, no proceden de ellos.

Algunos ejemplos de alimentos no aptos para veganos son la leche, los yogures y quesos de vaca o cabra, los huevos, la miel, la mantequilla o la manteca, entre otros.

Los seguidores de esta dieta lo son, principalmente, por tres motivos:

Un menú completo con alimentos veganos

Si lo que te hemos contado hasta ahora te ha hecho reflexionar y te estás planteando cambiar la dieta, te proponemos un menú completo apto para una persona vegana. ¡Empieza probando algunos platos y verás que el aburrimiento no cabe en el menú!

Lentejas rojas al curry

Ingredientes

Modo de elaboración

  1. Limpia, pela y trocea todas las verduras antes de saltearlas en la misma olla en la que harás el guiso.

  2. Añade la salsa de tomate, el caldo de verduras y las especias al gusto.

  3. Tras dos minutos, echa las lentejas y el agua suficiente para que se cuezan durante unos 45 minutos a fuego medio/bajo.

  4. Añade la sal, ve probando y corrigiendo (si es necesario)... ¡y a la mesa!

"receta-vegana-de-lentejas"

Tomates rellenos de quinoa

Ingredientes

Modo de elaboración

  1. Tienes que hervir la quinoa con sal y aceite durante unos 15 minutos.

  2. Parte los tomates por la mitad y saca la pulpa y las semillas dejando un borde grueso para que no se rompan.

  3. Sofríe lo que has extraído de los tomates junto con la cebolla fina.

  4. Rellena los tomates con la quinoa mezclada con el sofrito y hornea a unos 180 grados durante unos 20 minutos, dependiendo de cada horno. ¡Así de fácil!

"comida-vegana-con-quinoa"

Panacota de soja con mermelada

Ingredientes

Modo de elaboración

  1. Es tan simple como poner todos los ingredientes en un cazo, remover sin parar para disolver completamente el agar-agar y retirar del fuego justo antes de que rompa a hervir.

  2. Después reparte la panacota en boles de cristal y ponlos a enfriar en la nevera hasta que cuajen.

  3. Para servirlos, cúbrelos con la mermelada de tu gusto. ¡Y listo!

"como-hacer-postre-vegano"

Como puedes ver, llevar a cabo una dieta basada exclusivamente en alimentos veganos es mucho más fácil de lo que parece. ¡Y sabrosa! ¿Te animas a preparar tus propias recetas veganas? Si, para empezar a adquirir hábitos de alimentación saludable, prefieres iniciarte con las recetas vegetarianas, prueba a preparar las que encontrarás en nuestra guía de 12 recetas y en numerosos posts de este mismo blog. Avisamos: ¡no será fácil decidirte!

Nueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción