Nuestras películas recomendadas de hoy forman parte de esa lista de cintas que no debes perderte. Son más que un entretenimiento. Transmiten valores o enseñanzas, nos abren los ojos, nos hacen meditar y nos recuerdan qué es lo verdaderamente importante de la vida.

¿Estás buscando alguna película para relajarte esta tarde? Sin duda una buena opción es buscar algún filme que te haga reflexionar, de esos que no vayas a olvidar en mucho tiempo, por eso hemos decidido hacer esta lista de cinco películas recomendadas donde encontrarás títulos muy interesantes y que calarán hondo en ti.

Descárgate aquí nuestra guía gratuita sobre trucos para llevar una vida  eco-friendly, llena de consejos para adoptar hábitos saludables y sostenibles.

Te proponemos reflexionar sobre la amistad, las enfermedades, la discriminación o la ayuda a las demás personas. ¿Te quedas a verlas? No te olvides de añadir las tuyas a nuestra lista de películas recomendadas.

5 películas recomendadas que, esta tarde, te harán pensar

"peliculas-recomendadas"

Bailo por dentro

  • Argumento: los protagonistas, personas con algún tipo de discapacidad, se han resignado a una vida tranquila en una residencia, cuando un nuevo paciente entra en escena y quiere cambiar sus vidas para siempre. Así, consiguen salir de la residencia, alquilar un piso propio y empezar una nueva vida, rompiendo las barreras que siempre les han sido impuestas debido a su enfermedad.

  • Enseñanza: en esta película verás de cerca el nacimiento de una amistad y de un reto, así como la superación de las barreras que les pone la vida.

Cadena de favores

  • Argumento: el protagonista, un niño, se imagina un sistema muy sencillo para hacer feliz a las personas que le rodean, que consiste en hacer un favor a alguien con la condición de que la persona que lo recibe haga otro favor a otra persona diferente, de forma que se cree una cadena de favores.

  • Enseñanza: la película te hará pensar sobre la inocencia de los menores pero también sobre lo importante que es ofrecer nuestra solidaridadayuda a los demás.

La lista de Schindler

  • Argumento: inspirada en la Segunda Guerra Mundial, cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario que se opone al régimen que gobierna en su país y lucha a su manera contra el holocausto que esta viviendo. Utiliza su fortuna para contratar a personas judías con el fin de que trabajen para él y evitar así que vayan a campos de concentración. 

  • Enseñanza: una película que sirve para recordar la barbarie acaecida durante la 2ª guerra mundial y que muestra lo peor y lo mejor que un ser humano puede dar de si mismo.

Descarga gratis la guía

El hombre elefante

  • Argumento: a finales del siglo XIX, un hombre descubre a otro en un circo ambulante, un ciudadano inglés que ha nacido con serias deformidades en su cara y que es tratado como una atracción de feria, con las constantes humillaciones que ello implica.

  • Enseñanza: esta película te hará ver más allá del aspecto exterior y reflexionar sobre lo que la sociedad espera de las personas. 

La habitación de Marvin

  • Argumento: esta película cuenta la historia de dos hermanas cuyos caminos se separaron cuando una de ellas se queda a cuidar de su padre enfermo a causa de una embolia, y de cómo han cambiado las cosas según la situación que cada una eligió.

  • Enseñanza: te hará reflexionar sobre los reencuentros y la unión familiar.

¿Qué te han parecido estas propuestas sobre películas recomendadas que te hacen reflexionar y pensar? ¿Has visto alguna de ellas? Estamos deseando conocer tu opinión y que nos digas si han dejado huella dentro de ti. Además de pasar una tarde entretenida en familia podrás forjar tu propia opinión sobre diferentes temas como la enfermedad, la capacidad de superación o el altruismo. ¿Nos cuentas la tuya?

Material complementario

Guías

Viral

Artículos

trucos-para-una-vida-eco-friendly