De la conciencia y el respeto por el resto de los seres vivos nace el veganismo. A pesar de no ser una dieta, ya que afecta a todos los ámbitos de la vida, la parte que concierne a la alimentación es clave para iniciarse en el veganismo. Si estás buscando recetas veganas fáciles, déjate sorprender por estas que te presentamos a continuación.

Descárgate aquí nuestra guía gratuita con recetas vegetarianas y consejos para  preparar unos platos sabrosos y saludables.

recetas veganas fáciles

Conoce el veganismo con recetas veganas fáciles

El veganismo es mucho más que una dieta vegetariana estricta: es en realidad una práctica que se extiende a todos los aspectos del consumo, una auténtica filosofía de vida.

El veganismo rechaza la crueldad aplicada a los animales y cree en un mundo sin el uso de productos derivados de esta explotación. Por lo tanto, una persona vegana no va a consumir:

  • Carne
  • Pescado
  • Huevos, leche y miel
  • Pieles de animales ni lana

Si te apetece probar recetas veganas fáciles, te vamos a dar algunos consejos para elaborar deliciosos platos libres de crueldad animal, frescos y la mar de ricos. Las recetas veganas fáciles no son siempre sinónimo de saludables, pero las que aquí te presentamos sí van a cuidar de tu salud y equilibrio. ¡Mímate como mereces en la cocina!

Descarga gratis el ebook "Recetas Vegetarianas"

Recetas veganas fáciles y rápidas

El trabajo, la familia, los amigos… Los ritmos la vida moderna, en definitiva, no nos dejan mucho tiempo para cocinar. Pero de vez en cuando está bien detenernos un rato, tomar conciencia y dedicar un tiempo a cuidarnos y a cuidar nuestro cuerpo. ¡Así que es hora de entrar en la cocina para preparar estas recetas veganas fáciles y rápidas!

Espinacas con garbanzos

Recuerda que cualquier plato se puede veganizar y que las legumbres son fuente indispensable de proteína para las personas veganas. Sobre todo los garbanzos son especialmente equilibrados en ese aspecto.

  • 1 bote de garbanzos cocidos
  • 1 cabeza de ajo
  • Pimentón dulce al gusto y comino al gusto
  • 300 g de espinacas frescas
  • 1 cucharadita de aceite
  • 250 ml de agua

Escurre los garbanzos y trocea las espinacas. Pela y corta los ajos. En una sartén, echa el chorrito de aceite y sofríe los ajos con cuidado de que no se te quemen. Añade los garbanzos y dales unas vueltas con el pimentón. Añade el agua y, cuando hierva, las espinacas. Cuece unos 15 minutos. ¡Y listo!

Espaguetis de calabacín al pesto

La sensación crudivegana del momento son los espaguetis de calabacín. Se trata de cortar los calabacines con la forma de esta pasta tan típica. Para ello, lo ideal es que utilices un cortador adecuado para este fin. ¡Verás qué rápido lo tienes!

  • 3 calabacines medianos
  • Tomatitos cherry (tantos como prefieras)
  • Para la salsa: 1 aguacate, zumo de medio limón, piñones o anacardos

Una vez hayas cortado los calabacines con el cortador, colócalos en un bol. En una batidora, echa los ingredientes para la salsa y bate hasta lograr una mezcla untuosa. Corta los tomatitos y añádelo todo a los calabacines. ¡Deliciosos!

Pudding de chía

Este es un desayuno o una merienda muy nutritiva que puedes dejar preparada unas horas antes de su consumo. Aprovecha esta receta fácil como postre y... ¡a disfrutar! Necesitas los ingredientes siguientes:

  • Semillas de chía
  • La bebida vegetal que prefieras: de avena, soja, almendra, arroz…
  • Frutos secos
  • Sirope de ágave

Llena un vaso normal y corriente de semillas de chía hasta casi la mitad. Agrega la bebida vegetal que más te guste hasta llenar el vaso. Mételo en la nevera durante toda la noche o por unas horas: ¡la chía habrá doblado su volumen! Ahora es el momento de añadir los frutos secos o las frutas cortadas que prefieras. Puedes endulzar esta preparación con sirope de ágave.

Existen recetas veganas fáciles en extremo; de hecho, dieta vegana y sofisticación no siempre son sinónimos. Prepara tus recetas deliciosas de toda la vida veganizadas y estarás contribuyendo a la no explotación de los animales y a la sostenibilidad del planeta. Cuida de tu salud y de la del medio ambiente, ¡la causa lo merece!

Material complementario

Guías

Virales

Artículos

cambiamos vidas que cambian vidas cadena cambio