Hoy vamos a ser un poco como mamá y papá cuando te llaman por teléfono y te preguntan si comes suficiente fruta y verdura a diario. ¿Lo haces? Si no es así, queremos invitarte a que practiques este buen hábito probando alguno de los desayunos veganos que te traemos. ¿Adivinas sus ingredientes estrella? Acertaste: ¡fruta y verdura!

Descárgate aquí nuestra guía gratuita con recetas vegetarianas y consejos para  preparar unos platos sabrosos y saludables.

Gracias a nuestros progenitores hemos aprendido a comer de forma equilibrada y sana. Sin embargo, el poco tiempo disponible hace que, en ocasiones, salgamos de casa saltándonos la primera comida diaria. Con estas recetas veganas para desayunar esto no te volverá a pasar. ¡Son rápidas y fáciles!

"desayunos-veganos"

Desayunos veganos: 2 recetas para empezar bien el día

El decálogo de la dieta mediterránea aconseja un consumo abundante de alimentos de procedencia vegetal. En concreto, 5 raciones de frutas y verduras al día. Es decir, que las frutas, verduras, hortalizas, legumbres o frutos secos habituales de las dietas veganas o vegetarianas también forman parte de tus platos.

En nuestras propuestas de desayunos la fruta será la protagonista, casi exclusiva, de modo que te ayudamos a cumplir con esta recomendación. ¡Dale un toque dulce a tu día!

Batido vegano de fresa y plátano

"recetas-de-desayunos-veganos-saludables"

Receta de Vegetarianismo elaborada por Juan.

Ingredientes (4 personas)

  • 300 ml de leche de almendras (puedes sustituirla por otra leche vegetal a tu gusto)
  • 250 g de fresas
  • 2 plátanos maduros

Elaboración

  1. Limpia las fresas enteras. Retira las hojitas y córtalas por la mitad. Introdúcelas en la batidora.

  2. Pela los plátanos, trocéalos y agrégalos a la batidora.

  3. Incorpora leche vegetal y bate hasta obtener una textura uniforme.

  4. Puedes adaptar el espesor añadiendo más leche.

Nota: elige degustarlo a temperatura ambiente o bien refrigerarlo. También puedes dejar lista la fruta el día anterior (limpiada, pelada, cortada y refrigerada) de modo que solo tendrás que realizar el batido.

Descarga gratis el ebook

Porridge vegano de banana

"ideas-veganas-para-desayunar"

Receta de Vegetarianismo elaborada por Vega

Ingredientes por persona

  • 1 taza de copos de avena
  • 1 plátano maduro
  • Unas rodajas de plátano
  • Miel de arce (o melaza o azúcar)
  • Agua hirviendo
  • Canela en polvo
  • Una pizca de sal

Elaboración

  1. Machaca el plátano e introdúcelo en un cuenco. Agrega los copos y cúbrelos con agua hirviendo. Dependiendo del grosor de los copos, se desharán o no al mezclar. Si no se produce puedes introducir el recipiente durante ½ minuto en el microondas.

  2. Incorpora la sal, las rodajas, la miel y la canela.

  3. Saboréalo caliente. Si prefieres una consistencia algo más líquida, tan solo tienes que agregar un chorrito de leche de soja.

¿Vamos a por más fruta? Venga, a por otra tanda de desayunos veganos. Encuentra más ideas en el apartado final de material complementario. ¿Te podrás resistir?

Alimentación y huella ambiental

¿Habías pensado cómo influye tu desayuno, comida o cena sobre el planeta?

Dicen que tomar decisiones o pensar con el estómago vacío no es una buena idea. Ahora que hemos saboreado unas ricas recetas de desayuno, es buen momento para reflexionar un poco...

Las personas que practican una dieta vegana deciden seguir un estilo de vida en el que no existe crueldad animal. Pero sea cual sea nuestra dieta, para que sea sostenible, debe prestar atención al medio ambiente y los demás seres vivos. Nuestra alimentación de hoy no debe poner en riesgo la alimentación de la población de mañana.

Según el Panel Internacional de los Recursos, el sector de la alimentación ocasiona el 60% de la pérdida de biodiversidad de la tierra: genera alrededor del 24% de las emisiones de gas invernadero totales y casi el 33% de los suelos sufren degradación moderada o alta por efecto de la erosión, el agotamiento de nutrientes o la acidificación, entre otras causas.

No desaproveches alimentos, elígelos de cultivo ecológico, con el sello de Comercio Justo, locales y de temporada. ¡Son más sanos para las personas y el planeta!

Comer frutas y verduras desde el desayuno no es tan complicado, ¿no te parece? En nuestro blog te ofrecemos muchas recetas saludables para cuidar tu salud y la de tu familia. ¡Pruébalas todas porque están deliciosas!

Como persona consumidora responsable tienes a tu alcance preservar también la salud de tu entorno y de los demás seres vivos. Presta atención al origen de los comestibles y a cómo su cultivo o producción impactan sobre el medio o la vida de las personas agricultoras o productoras. ¿Contamos contigo?

recetas vegetarianas

Material complementario

Guías

Virales

Artículos