El 1% de la población acumula más riqueza que el 99% restante. ¿Verdadero o falso?

Hoy no es un día cualquiera. Hoy podrás poner a prueba tus conocimientos sobre la desigualdad mundial. Hoy te invitamos a que contestes a este sencillo cuestionario y averigües cuánto sabes sobre el mundo en el que vives. ¿Será un lugar justo o injusto?

¿Sabrías decirnos cuántas personas en el mundo poseen la misma riqueza que la mitad más pobre de la humanidad (3.600 millones de personas)?

En el informe Guerras Fiscales de Oxfam Intermón, aparece el país que ostenta el primer puesto a la hora de permitir unas políticas fiscales claramente nocivas para la sociedad. ¿Cuál es?

Amnistía Internacional advierte que un gran número de niños y niñas en el mundo no acude al colegio. ¿Sabrías decirnos cuántos?

Según datos de UNICEF, ¿cuál es la cifra de mujeres y niñas que actualmente han padecido mutilación genital femenina?

“La igualdad de género también es problema vuestro”

¿Qué Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres pronunció esta frase para resaltar que en la lucha contra la desigualdad de la mujer, la labor de los hombres y jóvenes también es fundamental?

¿Conoces la cifra de refugiados sirios que se comprometió a acoger nuestro país, y a cuántos ha acogido realmente?

¿El cambio climático es una importante amenaza para garantizar la seguridad alimentaria y luchar contra el hambre en el mundo, según las Naciones Unidas?

×

Material complementario

Guías

Virales

Artículos

voiluntariado red teje todos