La solidaridad es un valor que enriquece a la sociedad. Y es gracias a ella que hay entidades que están desarrollando una labor crucial para mitigar los problemas que acechan al mundo. Te damos las gracias por practicarlo, y, para que continúes haciéndolo, te invitamos a ver los siguientes documentales sobre cooperación. ¡Queda mucho por hacer pero contigo podremos conseguirlo!

Descárgate aquí nuestra guía gratuita ¿Cómo es una ONG por dentro? y descubre  todo lo que hay detrás de una organización de este tipo.

4 documentales sobre cooperación de ONG del Comité de Emergencia español

El Comité de Emergencia español está formado por Acción contra el hambre, el comité español de ACNUR, Médicos del Mundo, Plan International, World Vision y Oxfam Intermón. Juntas salvan vidas movilizándose para ofrecer ayuda rápida ante una crisis humanitaria.

Ellas no se rinden, y por separado, cada día, también trabajan contra la pobreza y la desigualdad, o visibilizan cuestiones olvidadas. Lo puedes comprobar en los siguientes documentales y entender por qué es tan importante seguir invirtiendo en cooperación. ¡No te dejarán indiferente!

"documentales-sobre-cooperacion"

La escuela Réalité de Valère es una buena muestra de la destrucción dejada por el huracán Matthew en Haití en las infraestructuras de los dos departamentos más afectados: Grand Anse y Sur (en el que está la escuela). En los alrededores de la escuela han muerto 18 personas por el huracán. © Fran Afonso / Oxfam Intermón

4 documentales sobre cooperación que dejan huella

1. Vivir en M´berra

Documental de Acción contra el hambre y la Comisión Europea para exponer cómo es la vida de las personas y familias dentro del campo de refugiados de M´berra en Mauritania, y lo vital que es el agua y el saneamiento. El documental está dividido en tres pequeños reportajes:

¿Valoraríamos más lo que tenemos si fuéramos conscientes de lo que a otras personas les falta?

2. Sierra Leona sobreVIVE

Documental de Médicos del Mundo Asturias que recoge los testimonios de la población del distrito de Quanadougu, en Sierra Leona, que afrentó y superó la última epidemia de ébola sufrida y que muestra cuál es la situación actual. ¡No podemos silenciarlo!

Descarga gratis la guía "¿Cómo es una ONG por dentro?"

3. Ese soy yo

Documental de Plan International España para concienciar sobre el papel decisivo que desempeñan los niños, adolescentes y hombres para acabar con la desigualdad de género y el machismo que aún persiste en nuestra sociedad. ¡Imprescindible!

4. Ruda: mujeres indígenas organizadas por una vida libre de violencia en Guatemala

Documental de Oxfam Intermón con apoyo del gobierno vasco que reúne las declaraciones de 8 mujeres líderes indígenas de Guatemala que, junto con las organizaciones AMUTED, CICAM y Majawil Qíj, luchan contra la violencia de género y defienden los derechos de las mujeres. ¡Tienes que verlo!

¿No crees que estas imágenes demuestran que vale la pena echar una mano? El trabajo conjunto de la ciudadanía y las ONG está dando sus frutos: está mejorando la vida de personas y familias, y preservando los derechos humanos. ¡No te quedes de brazos cruzados! ¡Cada pequeño gesto cuenta!

Material complementario

Guías

Virales

Artículos

revista oxfam intermón